Ya hemos hablado sobre datos relacionados con la comida, el alcohol y la religión, pero hay algunas curiosidades de Corea del Sur que nos pueden resultar algo peculiares o diferentes a lo que estamos acostumbrados.

A continuación, os dejamos 10 datos que no os dejarán indiferentes:

1. Es el país del mundo que más alcohol consume.

4

Así es, y es que los dramas coreanos no engañan cuando la mayoría de los protagonistas aparecen tomando alcohol con sus amigos o familiares. Es algo muy común en el país, y por eso es el país que más alcohol consume en el mundo.

2. Los coreanos son grandes fumadores.

Al contrario que el alcohol, no estamos acostumbrados a ver a los personajes de las series fumando, pero eso no quiere decir que en Corea del Sur no fumen. De hecho, el tabaco está mucho más presente en la sociedad coreano de lo que pensamos.

3. Es el país con el internet más rápido del mundo

Y en Seúl hay internet gratis prácticamente por toda la ciudad, lo que es una gran ventaja a la hora de viajar, o si necesitas consultar algo urgentemente en tu viaje a Corea.

4. La cosmética coreana está considerada de las mejores del mundo.

Los hombres coreanos son los que más cosméticos utilizan en mundo si comparamos con los de otros países. Las mujeres también son grandes consumidoras de éstos productos.

Sin título

5. Son el número uno en el uso de tarjetas de crédito

Corea del Sur es un país moderno y en el que la tecnología está siendo utilizada cada vez más. Pagar con tarjeta es lo habitual en el país, aunque pagar con el teléfono cada vez es más común.

6. La mitad de la población de toda Corea del Sur vive en Seúl.

Si vas a Seúl, podrás comprobar de primera mano que el dato es completamente cierto…

ks-map

7. Los escotes están mal vistos

Los escotes en las mujeres están al vistos por la sociedad coreana, en cambio ir con pantalones cortos o faldas muy cortas no. Eso es algo que podemos ver en el día a día de muchas ídolos.

8. Dar propinas en bares está mal

Corea es uno de esos países, junto con Japón, en el que dar propinas en los bres y en los restaurantes está mal visto, por lo que se considera una falta de respeto hacia el trabajador.

9. Hay baños y agua gratis en todas partes.

Si vas paseando por la calle y te entran ganas de ir al baño, no te preocupes, tienen muchísimos baños públicos, e incluso agua gratis. Algo que se agradece después de recorrerte media ciudad.

475

10. El color de tu coche define tú puesto de trabajo

Los empleados normales poseen coches blancos, los que ocupan puestos intermedios coches grises y los jefes coches negros. Hay algunos modelos que solo los fabrican en negro destinados a los jefes, los de alta gama.

Es muy difícil ver coches amarillos o rojos.

korea_col_traffic_01

¿Qué te han parecido las curiosidades de Corea del Sur? ¿Te ha sorprendido algún dato? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Anuncios