Siguiendo con uno de los platos más típicos de Corea del Sur, hoy os traemos la receta de los Mandu 만두, también conocidas como «dumplings coreanos«, son unas empanadillas muy fáciles de preparar.

Normalmente se rellenan con una mezcla de carne y verduras, y puedes cocinarlas de muchas maneras; freír, hervir, al horno… ¡tienes muchas opciones!

El Mandu o Mandoo, se prepara mucho en el Año Nuevo Lunar coreano para comerlo en familia, por lo que es una receta coreana muy conocida en el país asiático.

¿Quieres aprender a cocinar esta fácil y rica típica comida sur-coreana? ¡Pues empezamos!

Ingredientes:

  • Medio Kilo de carne picada (res o cerdo)
  • 1 cebolla (finamente picada)
  • 1 taza de repollo (aproximadamente 1/2 de una cabeza de repollo pequeña, finamente picada y hervida)
  • 1/2 taza de tofu (picado)
  • 4 onzas de judía Mung fideos (o fideos de batata, remojadas y, a continuación picadas)
  • 3 dientes de ajo (finamente picados)
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 paquete de envoltorios Mandu circulares (o gyoza japonés o envoltorios de wonton chinos )

Nota: Si no tenéis todos los ingredientes, no pasa nada, podéis variar a vuestro gusto.

Pasos para cocinar el Mandu:

1- Una vez que ya has reunido todos los ingredientes que vas a usar, tendrás que poner en un tazón o en un bol grande la carne picada, el tofu, la cebolla, el repollo y los fideos.

2- En otra taza más pequeña combina el ajo, el aceite de sésamo, la salsa de soja, la pimienta y la sal. Una vez hecho esto, tendrás que verter la salsa creada en el bol grande donde hemos puesto la carne junto con los demás ingredientes.

3- Cuando tengas la mezcla del paso anterior, con una cucharilla tendrás que ir rellenando la envoltura del Mandu. Recomendamos también que sumerjas tu dedo en agua para ir humedeciendo el perímetro de la mitad del envoltorio.

receta mandu corea

4- Una vez hecho esto, dobla el envoltorio por la mitad y presiona para sellarlo. Luego dobla los bordes para fijar bien el mandu y que el relleno no se salga.

5- Como hemos dicho antes, puedes cocinarlo al vapor, frito, al horno, ¡a tu gusto! Y con una salsa, también la que quieras, podrás servir tus ricos mandus.

Te dejamos este vídeo por si quieres ver con imágenes cómo se hace, y aunque no sea exactamente la misma receta, puedes variar según tus gustos.

Consejo:

Si quieres preparar muchas albóndigas de antemano, cocínalas al vapor, espera a que se enfríen y luego congélalas en una bandeja forrada de papel para cocinar. 

Cuando esté completamente congelado, mételos a una bolsa con cierre superior para un almacenamiento más prolongado.

receta de mandu dumplings coreanos

¿Qué te ha parecido la receta del Mandu? ¿Te atreverás a hacerla? Si es así, ¡mándanos tu foto en nuestras redes sociales!

¡Que te aproveche!