Los Centros Coreanos de Control y Prevención de Enfermedades reiteraron la importancia de la distancia social el 25 de abril y ese día, cuatro ídolos que representaban al K-pop se reunieron en Itaewon.

Pasaron el comienzo de la fiesta de oro (24 de abril-5 de mayo) en Itaewon.

En desde la tarde del 25 al amanecer del 26, Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu fueron a dos restaurantes de Itaewon y a las instalaciones de entretenimiento en Itaewon.

El 5 de mayo comenzó la expansión del COVID-19 en esa zona, la Sede de KCDC tuvo una emergencia e insistieron en que la gente no saliera por los alrededores de Itaewon y se quedaran en casa.

Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu dieron negativo en la prueba del COVID.

Sin embargo, al considerar el período de incubación, deben tener cuidado durante al menos 2 semanas (hasta el 10 de mayo).

Cha Eunwoo comenzó sus actividades de regreso para «ASTRO«, apareció en «Cultwo Show» y en «Hidden Track» el 7 de mayo.

Además también apareció en «Music Bank» y en «¡Show! Music Core» el 8 y 9 de mayo.

En el caso de Jaehyun, las actividades en ‘Popular Song’ como MC continuaron. El 26 del mes pasado, y el 3 y 10 de mayo, estuvo en directo.

El testigo, A de Itaewon, dijo en Dispatch que:

«Yo estaba en el mismo lugar y yo soy negativo.» «Me abstuve de salir durante dos semana. Es más problemático actuar como si nada hubiera pasado».

De hecho, en el caso de las instalaciones de ocio B, el cual visitaron los idols que formaban la ’97 GatherIng’, tenían prohibidas las reuniones de personas en su interior.

Es un lugar con alta densidad y no es fácil mantener la distancia entre las personas.

La critica a las agencias de los idols es muy grande ya que cuando se presentó el rumor de la «97 GatherIng», algunas agencias fueron consistentes con la vida privada de los artistas y no confirmaron nada, además de no frenar las actividades grupales y personales.

Hoy todas las agencias correspondientes a cada idol están publicando un comunicado oficial donde transmiten sus disculpas por no haber actuado antes.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema de los ídolos en Itaewon?

Anuncios