Los doramas históricos son uno de los géneros que más se producen todos los años, normalmente ambientados en la dinastía Goryeo o Joseon.

Gracias a estos dramas, podemos aprender un poco más acerca de la cultura coreana en el pasado, y cómo llegó a ser la nación que es ahora.

¿Preparada para descubrir estos doramas históricos? ¡Comenzamos!

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

moon lovers scarlet heart ryeo

La historia gira en torno a Wang So, el cuarto heredero del Emperador. Sin embargo, él no quiere ser el centro de atención, por lo que su personalidad es fría y distante.

IU interpreta a Go Ha Jin, quien por culpa de un accidente viaja en el tiempo y aparece en el pasado, en la misma época en la que vive Wang So.

También conoce a los hermanos de éste, y se ve involucrada en diferentes situaciones después de que el Emperador muera.

iu baekhyun moon lovers

Ruler: Master of the Mask

master of the mask dorama

Yoo Seung Ho interpreta a un joven príncipe heredero, Lee Sun, quien lucha contra una organización que acumula poder y riqueza, privatizando así el agua en Joseon.

El príncipe contará con la ayuda de Ga Eun, queriendo ayudarle a crecer como gobernante para ayudar a los habitantes que sufren la pobreza.

Además, Lee Sun, interpretado por L de INFINITE, ayudará al príncipe suplantándolo y haciéndose pasar por él en varias ocasiones.

ruler master of the mask
ruler master mask dorama

Hwarang: The Beginning

hwarang the beginning

El dorama cuenta la historia de los Hwarang, jóvenes que se preparan en el Reino de Silla para pertenecer a una élite y representar la pasión, el amor y la valentía.

Los protagonistas principales se verán envueltos en un trío amoroso imprevisto, y muchos secretos ocultos irán viendo la luz poco a poco.

hwarang dorama
taehyung bts hwarang dorama

Moonlight Drawn by Clouds

moonlight drawn by clouds

Basado en un webtoon, Hong Ra On es una mujer que desde pequeña se disfraza de hombre y se hace llamar Hong Sam Nom, aconsejando a los hombres en sus citas con mujeres.

Por culpa de uno de sus clientes, se encuentra en una cita romántica con el príncipe heredero, protagonizado por Park Bo Hum, aunque ella no se da cuenta de quién es él.

A partir de esa situación, surgen una serie de situaciones que harán que sus vidas cambien y den un giro radical sin quererlo.

moonlight dorama
moonlight drawn by clouds drama

Queen for Seven Days

queen for seven days

«Queen For Seven Days» está basado en la vida de la princesa Lady Shin, quien fue la mujer del príncipe Jinsung en el año 1499. Cuando el príncipe se convirtió en Rey, ella logró ser Reina durante 7 días, puesto que después fue expulsada del palacio.

Su expulsión fue por culpa del bando contrario político, quienes optaron por expulsarla por la fuerza por el palacio. Así pues, el Rey Jinsung comenzó a echarla de menos, y la buscaba en la montaña cada día, pasando así el resto de sus vidas.

queen for seven days dorama
queen for 7 days drama