El español es uno de los idiomas más hablando en el mundo, y aunque no lo demuestren, muchos famosos coreanos hablan el idioma a la perfección.

A continuación, os contamos quiénes saben hablar nuestro idioma en un nivel básico, o a nivel fluido.

¡Comenzamos!

Eric Nam

Eric nació en Atlanta y se le da bastante bien los idiomas, de hecho, puede hablar en coreano, inglés, mandarín, japonés, y algo de español, así lo demostró en un programa de radio.

A veces incluso twittea alguna frase en español para sus seguidores hispanohablantes.

Taecyeon

El miembro de 2PM también puede hablar en coreano, japonés, inglés y un poco de español, incluso escribió una canción titulada «Traición» en la que podemos apreciar algunas frases en nuestro idioma.

Ashley

La líder de Ladies’ Code es una de las ídolos que mejor habla en español, y en muchas ocasiones twittea en dicho idioma. A continuación, podréis comprobar lo bien que se le da hablar en español.

Kim Samuel

Muchos no lo saben y es que el padre de Samuel es mexicano, de hecho su apellido paterno es Arredondo, aunque él nació en Los Ángeles, California. Es capaz de hablar en inglés ya que es su lengua materna, coreano fluido y algo de español.

Lena Park

Lena Park nació en Los Ángeles, y de pequeña tuvo una niñera latina, por lo que no podía hablar ni inglés ni coreano, provocando que sus padres la enviaran a vivir con sus abuelos.

Además, su madre tuvo que aprender español para poder comunicarse con ella.

En el 2012 hizo una versión en coreano de la canción «Mientes« del grupo mexicano Camila bajo el nombre «Sorry».

Estos son algunos de los artistas que hablan nuestro idioma. ¿Ya sabías que estos famosos coreanos hablan el español? Si conoces o sabes de alguno más, ¡déjanos un comentario!