Los tres juegos coreanos que mencionamos a continuación, seguramente os suenan por haberlos visto en programas de variedades.

Como ya sabemos, a muchos coreanos les gusta beber cuando salen de fiesta, y éstos juegos son una buena opción para pasárselo aún mejor y perder un poco la vergüenza.

El juego de la imagen:

Se juega por turnos y a quien le toca tiene que hacer alguna pregunta, como por ejemplo: “¿Quién creéis que ha tenido más novios/novias?» o «¿Quién creéis que es peor estudiante?”.

Entonces cada uno señala a quien cree que puede ser, y la persona con más votos tiene que beber o hacer algún tipo de reto que se haya dicho antes.

Baskin Robbins 31

Se trata de contar números, por turnos cada uno dirá como mucho 3 números hasta llegar a 31. Lo explicamos mejor con un ejemplo:

Persona 1: uno, dos

Persona 2: tres, cuatro, cinco

Persona 3: seis

Y así sucesivamente hasta el final pero el 31 no debe decirse, y si alguien lo dice pierde y le toca beber como castigo.

juegos coreanos amigos

Se puede volver a empezar, pero recordad, nunca más de 3 números, y quien se equivoque tiene que beber.

¿Parece fácil verdad? ¡Seguro que más de uno se equivoca! Sobretodo si ha perdido anteriormente.

Sam-yuk-gu (3-6-9)

Otro juego de contar números; cada persona va diciendo un número a partir del 1, pero en los números que contengan 3, 6 o 9 hay que aplaudir, y si el número es por ejemplo 33 o 66 hay que aplaudir dos veces. Quien se equivoque y diga éstos números ya sabéis qué le toca, ¡beber o un reto!

Y si queréis hacerlo más difícil, aplaudir también en los números que sean divisibles de 3, 6 o 9.

juegos tradicionales coreanos

¿Conocíais estos juegos coreanos? ¡Ahora ya estáis preparados para no aburriros cuando salgáis con amigos!