¿Siempre te has preguntado cuáles son las normas a la hora de beber alcohol en Corea del Sur? ¡Sigue con nosotras!

Como muchos ya sabemos, hay muchas normas de educación a la hora de relacionarse en el país asiático y la cultura de la bebida resulta bastante interesante.

De hecho, está tan normalizado el beber alcohol en Corea del Sur, que incluso existen Tours de Fiesta por Seúl para poder descubrir la animada vida nocturna de la capital sur-coreana.

Salir a tomar alcohol es algo más importante de lo que parece en el país y que requiere de cierta educación, por ello siempre hay que tener en cuenta los “rangos” de las personas.

NORMAS AL BEBER ALCOHOL

Es un elogio que alguien considerado superior te invite a salir a beber y es donde el de rango “inferior” mostrará su respeto aplicando el protocolo para beber.

Si esa persona de “rango superior” rellena constantemente el vaso/taza quiere decir que la otra persona le cae realmente bien.

La primera ronda nunca se debe rechazar ya que sería una falta de respeto hacia los demás y, a la vez significaría que no somos gente sociable.

beber alcohol corea

La posición de las manos es realmente importante, pues que al recibir la bebida el vaso se tiene que sostener con las dos manos.

El de rango “inferior” o el de menor edad debe servir a los demás, y NUNCA se debe servir a sí mismo primero, ni dejar que los vasos de los demás estén vacíos. Eso sí, para volver a llenar el vaso tenemos que esperar a que esté vacío.

Para servir hay que sostener la botella SIEMPRE con las dos manos; con la mano derecha se coge la botella, y la izquierda se debe apoyar en el antebrazo derecho como muestra de educación y respeto.

A la hora de beber, el de rango “inferior” o menor edad debe girar la cabeza en dirección contraria a los demás y tapar el vaso al beber.

normas beber alcohol en corea

Es bueno animar a que otros beban, no está mal visto que el grupo se emborrache y, hasta se puede animar a que se beba de un solo trago: ¡oneshot! ¡oneshot!

Está mal visto no beber del vaso que te han rellenado, pero no es obligatorio acabártelo, por eso se le puede dar un sorbo o simular que bebes.

Y ahora ya nos podemos ir a tomar unas copas por HongDae y demostrar nuestros conocimientos sobre las normas y cultura a la hora de beber alcohol en Corea del Sur.