La gala de los MTV VMA 2020 se celebra en vivo el 30 de agosto, y ya han anunciado los nominados de un total de 15 categorías.

En la categoría agregada el pasado año «Mejor K-Pop«, los nominados son BTS por su canción «ON«, EXO con «Obssesion«, (G)I-DLE con «Oh My God«, TXT por «9 and Three Quarters (Run Away)«, MONSTA X por «Someone’s Someone» y Red Velvet por «Psycho«.

mtv vma 2020 votación

Además, este año los chicos de BTS han conseguido un total de cuatro nominaciones, puesto que también optan por alzarse con el premio en la categoría de Mejor Pop, Mejor Grupo y Mejor Coreografía por «ON«.

De hecho, el año pasado el grupo ganó en dos categorías recién creadas para los MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2019. BTS ganó en Mejor Grupo y Mejor K-Pop.

Junto con BLACKPINK, MONSTA X y más artistas mundialmente famosos, BTS ha conseguido su cuarta nominación en Mejor Grupo, pudiendo ganar por segunda vez.

mtv vma 2020 mejor kpop

Recientemente, BTS ha anunciado su comeback con Dynamite, y han confirmado que actuarán en la gala de los VMA 2020.

Otros reconocidos artistas de la industria musical también han sido nominados. Halsey, los Jonas Brothers, Justin Bieber, Lady Gaga junto a Ariadna Grande y Taylor Swift compiten contra BTS en Mejor Pop.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Coreografía artistas como CNCO & Natti Natasha, DaBaby, Dua Lipa, Normani y Lady Gaga ft. Ariadna Grande también se disputarán el primer puesto.

La votación para los nominados de los MTV VMA 2020 ya ha comenzado a través de su web oficial, pudiendo votar gratuitamente con tu cuenta de Google, Twitter, o registrándote con tu email.

¿Estás preparada para ver esta gran ceremonia musical? ¡Vota ya por tu artista favorito!