En los últimos 10 años, Twitter y el K-Pop se han convertido en un verdadero equipo de ensueño. Fluye tanta energía en la plataforma, tanto de los artistas como de los fans, que podría decirse que Twitter ha cambiado la forma en que los aficionados y el mundo interactúan con el K-Pop. 

  • España es el país número 13 del mundo en número de usuarios únicos que hablan de #KpopTwitter. 
  • En los últimos 12 meses, se han generado más de 6.100 millones de Tweets relacionados con K-Pop en todo el mundo. 

Cuando los artistas de K-Pop quieren llegar a una audiencia global, acuden a Twitter para conectarse con sus apasionados seguidores, los cuales quieren ser los primeros en ver y hablar de lo que está pasando.

Estos fans – muchos de ellos jóvenes de todo el mundo – se unen en Twitter a estas conversaciones tan divertidas bajo el hashtag #KpopTwitter y así se sienten conectados a una comunidad global de seguidores. 

A través de su pasión, #KpopTwitter es una de las mayores conversaciones mundiales en Twitter en la actualidad. El K-pop y Twitter han crecido codo a codo durante la última década y, a pesar del brote de COVID-19, ha habido 6.100 millones de Tweets relacionados con K-Pop en los últimos 12 meses en todo el mundo.

Y es que ahora, los fans de todo el planeta tienen más fácil ver de manera inmediata los mejores Tweets y unirse a la conversación global sobre sus artistas favoritos. Tan solo hay que seguir la categoría de K-Pop en Temas o los más de 300 Temas creados con los nombres de los grupos y artistas. 

Twitter sigue siendo la mejor manera para que los aficionados a la música vean y hablen sobre lo que está pasando. Y esto es particularmente cierto en el mundo del K-Pop; desde leyendas como PSY, Super Junior, Big Bang, 2NE1, y Girls Generation; las superestrellas de hoy en día como BTS, EXO, GOT7 y BLACKPINK; hasta los talentos de la próxima generación como Stray Kids, ATEEZ, TXT, e IZONE.

Los fans del K-pop utilizan Twitter para obtener las últimas actualizaciones de los artistas que siguen; se conectan con otros stans en cualquier momento y en cualquier lugar en tiempo real; y expresan su pasión por la música, el baile y la cultura «Hallyu” que ha tomado al mundo por sorpresa. 

#KpopTwitter es verdaderamente una comunidad global, ya que los 20 mercados principales con más conversaciones relacionadas con el K-Pop (entre el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020) cubren todas las regiones del mundo hoy en día. Y España es el país número 13 por usuarios únicos que conversan sobre el tema: 

Si bien BTS es el artista de K-Pop más mencionado en todos los mercados (excepto en Tailandia, donde GOT7 encabeza la lista), el resto de los 10 artistas de K-Pop más mencionados varían según el país, mostrando la diversidad del fandom del K-Pop en Twitter a nivel mundial (del 1º de julio de 2019 al 30 de junio de 2020):  

Incluso durante esta pandemia de COVID-19, cuando los conciertos de K-Pop, las giras mundiales y los eventos para los fans han sido cancelados, no se ha apreciado que las conversaciones de #KpopTwitter hayan disminuido.

Los stans del K-Pop quieren estar conectados entre sí y que sus voces sean escuchadas en Twitter, ya sea que estén animando la nueva canción de su artista favorito o participando en movimientos como #BlackLivesMatter. No podemos esperar a ver lo que los próximos 10 años de K-Pop y Twitter traerán al mundo. 

Ven y únete a las divertidas conversaciones de #KpopTwitter hoy mismo, para ver y hablar de tus artistas K-Pop favoritos. ¡O sigue cualquiera de los más de 300 Temas creados de K-Pop en Twitter, para estar conectado todos los días con otros fans de todo el mundo! 

Toda la información ha sido recopilada a través de Twitter.