En la historia del K-Pop son muchos los grupos que tras unos años de promoción han acabado separados. Normalmente los motivos del disband de un grupo se debe a que los miembros quieren tomar caminos diferentes, conflictos con la empresa o que por desgracia el grupo no obtiene los resultados que necesitan para seguir trabajando juntos.

Sea cual sea el motivo, hemos sufrido muchas separaciones que nunca vamos a olvidar. Por eso junto a vosotros queremos recordar aquellos grupos que fueron especiales y, que por mucho tiempo que pase siempre tendrán un hueco especial en nuestro corazón.

¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

2EN1

2ne1 kpop

El primer grupo femenino de YG Entertainment, un grupo revolucionario que supondría el comienzo de una nueva era para el K-Pop. Uno de los temas más icónicos del grupo femenino 2EN1 fue sin duda ‘I’m The Best’.

SISTAR

sistar separación kpop

Otro grupo femenino lleno de talento y sensualidad que nos llenaba de temazos en cada comeback que hacían. Os dejamos con una de sus canciones más reconocidas ‘I Like That’.

4MINUTE

4minute kpop hyuna

Sin duda uno de los grupos femeninos más poderosos en toda la historia del K-Pop. Su estilo era único y rompía con los estereotipos marcados por la época, estas chicas dieron mucho de que hablar. Os dejamos uno de sus éxitos ‘Crazy’:

WONDER GIRLS

wonder girls kpop sunmi

Este grupo tenía la capacidad de adaptarse a cualquier estilo musical y el resultado siempre era magnifico.

A pesar de que las integrantes del grupo hoy en día siguen sus carreras en solitario, echamos de menos la unión que formaban estas cuatro artistas.

El tema ‘ Why So Lonely’ fue uno de los mejores:

T-ARA

Estas chicas se atrevieron a mezclar el K-Pop con la música electrónica, en el momento que crearon uno de sus temas más escuchados, ‘Sugar Free’, nos demostraron que el talento del grupo podía con todo.

¿Cuál de estos grupos echáis de menos? ¿Qué grupos de K-Pop no puedas imaginar verlos separados? ¡Déjanos un comentario!