En plena era digital, donde para prácticamente todo utilizamos la tecnología, los Webtoons son cada vez más utilizados por los usuarios pero, ¿qué son?

El origen de los Webtoons

Daum, una de las empresas más populares de Corea del Sur, creó el primer portal para webtoons en el 2003.

Al año siguiente Naver creó Naver Webtoon, y para que la lectura fuese más fácil, añadió la que hoy en día es una de las características principales de estas historias: Webtoons en vertical.

Debido al éxito que supuso junto a la «ola coreana», Naver lanzó Line Webtoon en el 2015 con traducciones al inglés para el público extranjero.

Hoy en día hay webtoons en múltiples idiomas.

Características más destacadas

Como hemos comentado anteriormente, la principal característica es la facilidad de lectura en dispositivos móviles, ya que los Webtoons están en formado vertical de una sola imagen.

También se distinguen por su colorido habitual, que en comparación con el manga se diferencian claramente, y por su variedad temática.

Además, no solo los profesionales pueden crear y publicar sus historias, también cualquier aficionado puede hacerlo.

Otro detalle a tener en cuenta es que puedes leer las obras gratuitamente, pero si no te gusta esperar, puedes pagar para leer tu obra favorita al momento.

Los Webtoons más populares actualmente

Una de las webs más populares para leer estas series digitales, es la de WEBTOON, quien cuenta con un sin fin de obras de todo tipo y traducidas a muchísimos idiomas.

De hecho, muchas de las obras de esta web se han trasladado a la pequeña pantalla en formato de dorama, como es el caso de True Beauty.

Actualmente los 3 webtoons más populares en todo el mundo son True Beauty, Maldito Romance y La emperatriz divorciada, aunque también puedes ver cuáles son los más populares en tu país.

Hace un tiempo, el popular grupo de K-Pop, BTS lanzó su propia historia con «SAVE ME», aclarando así varias teorías que surgieron gracias a sus vídeos musicales.

¿Conoces algún webtoon? Si es así, ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!