En Corea del Sur tu tipo de sangre puede marcar una gran diferencia, ya que la importancia de esto puede condicionar tus relaciones amorosas, amistad o incluso en el ámbito laboral.

A diferencia de la gran mayoría de países occidentales, en los que suelen creer en el horóscopo, en el país asiático suelen hacer la típica pregunta de «¿Qué tipo de sangre eres?«.

Esto se debe a que, según su creencia, tu personalidad puede variar dependiendo de a qué categoría pertenezcas, es decir, según tu tipo de sangre. Gracias a eso, pueden saber con quién eres compatible, o con quién no.

Hay 4 tipos diferentes entre los que se encuentran el A, B, AB o el O. ¿Quieres saber cómo es tu personalidad según ellos? ¡Sigue leyendo!

Personalidad según el tipo de sangre

Tipo A

Suelen ser personas sensibles y tímidas, aunque también son amigables y muy diplomáticos.

Debido a su timidez, no les gusta estar con mucha gente, ya que les cuesta abrirse hacia los demás, sintiéndose incómodos.

Les cuesta mucho expresar sus sentimientos, pero con paciencia se puede llegar a conocer a un tipo A a la perfección.

También son puntuales y perfeccionistas, por lo que siempre se esfuerzan en conseguir los mejores resultados en todo lo que hagan.

Compatibilidad: Se llevan bien con los de tipo O, en segunda lugar con los de tipo A, y con los que peor con los de tipo B.

sangre tipo a personalidad corea

Tipo B

Los de este grupo sanguíneo son bastante independientes, curiosos, creativos, siempre optimistas y apasionados con todo lo que les interesa.

Son los más extrovertidos de todos, y también algo egocéntricos, ya que dicen lo que piensan sin importarles los demás. Esto hace que en muchas ocasiones sean honestos y que les guste llamar la atención.

Compatibilidad: Los de tipo B y los de AB se llevan genial, mientras que con los que peor relación tienen son con los de tipo A.

Por otra parte, se considera que los hombres con este tipo de sangre son unos ligones, es por eso que tienen más complicado mantener una relación estable.

sangre tipo B corea del sur

Tipo AB

El tercer grupo sanguíneo es uno de los más difíciles de entender por la mezcla entre los de tipo A y tipo B.

Estas personas suelen ser críticos, inteligentes y no soportan cuando se encuentran con una situación irracional.

Sin embargo, también se dice que tienen un temperamento que puede variar de forma rápida, al igual que las actividades o trabajos que están realizando.

De hecho, a los de tipo AB se les llega a etiquetar como genios, y algunas veces como psicópatas debido a la dualidad de su personalidad y su falta de interacción con las personas.

Compatibilidad: Los AB se llevan genial con los de su mismo tipo, seguidos de los tipo B. Con los que peor se pueden llegar a llevar son con los de tipo O.

tipo de sangre ab corea del sur

Tipo O

Si perteneces a este grupo sanguíneo, y buscas una oportunidad laboral, ¡estás de suerte! Son los preferidos por los ejecutivos, y por sus compañeros de trabajo por su gran sentido de liderazgo.

Además, son extrovertidos, amigables, prácticos y enérgicos, y siempre se muestran estables y con autocontrol.

Muchas veces intentan aparentar ser fuertes, pero en el fondo son muy sensibles y tienen temor al rechazo, es por eso que les cuesta expresar sus sentimientos.

Son buenos para expresar sus ideas, aunque pueden llegar a ser arrogantes e insensibles.

Compatibilidad: Ellos son compatibles con A y B, pero con los de tipo AB tienen sus diferencias.

tipo sangre o corea del sur

¿Sabías la importancia del tipo de sangre en Corea del Sur? ¡Cuéntanos a qué grupo perteneces en los comentarios!