¿Quién no ha querido aprender coreano fácil y gratis a raíz de sus idols favoritos, de los doramas y de los programas de entretenimiento?

En este blog os traemos información sobre tres cursos para aprender a leer hangeul, nociones básicas, vocabulario, frases sencillas, expresiones, etc. y lo mejor de estos cursos es que son totalmente GRATUITOS.

La página web coursera.org ofrece una gran variedad de cursos, impartidos por universidades de todo el mundo y en diferentes idiomas, y entre todos estos cursos hay varios para aprender coreano fácil, y también sobre otros aspectos relacionados con Corea, como la sociedad o la economía.

aprender coreano fácil gratis online

Los tres cursos para aprender coreano son:

Personalmente solo puedo hablar sobre los dos primeros porque son los que he hecho, y de los que tengo una opinión muy positiva.

Ambos cursos son parecidos en cuanto a estructura pero recomiendo empezar por First Step Korean ya que se aprende a leer hangeul y el otro curso lo da ya por sabido.

First Step Korean

  • 5 temas.
  • El primer tema dedicado a aprender a leer hangeul y a vocabulario sencillo.
  • Material en papel (PDF) en cada tema.
  • Los restantes 4 temas están dedicados a aprender a presentare, la familia, los días de la semana y los meses, el día a día, etc.
  • Vídeos realizados por una profesora de la universidad en la página de coursera con las explicaciones del temario en PDF, con muchos ejemplos para que todo quede claro.
  • Un test de 5 preguntas al final de cada tema en el que hay que acertar un 80% para aprobarlo (hay varios intentos).

Lear to speak korean 1

  • 6 temas.
  • Más enfocado al “speaking”.
  • Material en papel (PDF).
  • La estructura es la misma que el curso anterior pero cuenta con más ejemplos de conversaciones y más ejercicios sobre ello.
  • A partir de la mitad del curso se hace un poco más complicado ya que las conversaciones que hay que completar en los ejercicios son más complejas.
  • Test al final de cada tema.
  • Contiene mucho más vocabulario que el curso anterior.
  • Al igual que el otro curso, hay varios videos explicativos por parte de la profesora, para seguir el temario en papel y videos con ejemplos de conversaciones más largas.

Cada tema tiene el plazo de una semana y puedes organizártelo como te vaya mejor. Yo por ejemplo, hacía un tema por día y luego lo repasaba, teniendo en cuenta que se requieren unas 5 horas a cada tema.

Antes de que vayáis de cabeza a apuntaros, debo advertiros que ambos cursos están impartidos en inglés y el material también, pero los vídeos cuentan con subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español.

Por lo tanto, no es necesario que vuestro nivel de inglés sea muy alto. Me di cuenta de que había subtítulos en español un poco tarde y, aún así no me resultó difícil hacerlo en inglés, así que os animo a ello.

Mirándolo de otra manera, también podéis aprender algo más de inglés a la vez que de coreano.

El hecho de que sean cursos gratuitos es porque no se obtiene ningún título de certificación, pero cuenta con la opción de pagar para obtenerlo.

No es muy caro y podéis decidir si queréis el certificado en cualquier momento del curso, no en el momento de inscribirse.

Mi experiencia personal ha sido muy positiva, puedo decir que he aprendido a leer hangeul y a decir frases con una pronunciación bastante correcta.

Por el contrario hay que ir repasando con frecuencia, ya que si no se van olvidando alguna cosas.

Si alguien se anima a hacer alguno de estos cursos y quiere compartir su experiencia y opinión, estaremos encantadas de leer vuestros comentarios al respecto.

¡Seguidnos en nuestras redes sociales para no perderos nada!