Pledis Entertainment, ha publicado una actualización sobre las recientes acusaciones de bullying escolar de Mingyu

En el comunicado, la compañía también anunció que el artista se tomará un descanso temporal de las actividades promocionales del grupo.

mingyu seventeen bullying

Mingyu, acusado de hacer Bullying en la secundaria

El 21 de febrero, supuestos exalumnos de la misma escuela secundaria a la que asistió Mingyu plantearon denuncias de acoso escolar contra el ídolo del K-pop en una popular comunidad en línea. 

El acusador declaró que el miembro de SEVENTEEN «era parte de un grupo «iljin» durante sus días en la escuela secundaria. Tras las acusaciones, Pledis Entertainment negó los rumores.

Nota: «iljin» es un término que se usa para las personas que intimidan o acosan a otras personas. 

Unos días después, un supuesto ex compañero de clase de Mingyu se adelantó para decir que el artista intimidaba a un compañero de clase con discapacidad. 

El internauta compartió detalles de cómo el cantante maltrató al estudiante con autismo, y también subió capturas de pantalla de la conversación entre él y otra víctima del rapero de SEVENTEEN, así como un intercambio de mensajes entre otras víctimas.

Aparte de eso, Kim Mingyu también fue acusado de acoso sexual después de que otro presunto excompañero de clase publicara pruebas en línea. 

La persona anónima dijo que el ídolo hacía bromas sexuales en el asiento donde estaba sentada, ya sea que hubiera un maestro presente o ninguno.

mingyu seventeen news

Pledis Entertainment se pronuncia sobre lo sucedido

La compañía coreana primero se disculpó y explicó por qué les tomó un tiempo antes de emitir una respuesta sobre el asunto. 

Dijeron que había diferencias entre la información publicada en línea y lo que les dijo el miembro de SEVENTEEN.

Pledis Entertainment luego mencionó la parte en la que se acercaron a las personas involucradas en la situación a través de varios métodos para descubrir la verdad. 

Todavía están en el proceso de contactar a algunas de las personas, aunque pudieron hablar con numerosos conocidos de Kim Mingyu, así como con sus compañeros de clase.

La agencia primero negó la afirmación de que el cantante abusó de un compañero de clase con una discapacidad. 

Dijeron que Mingyu pudo identificar a la persona en la publicación como la víctima, y que pudieron discutir el tema con la madre de esta persona.

Según la madre de la presunta víctima, el ídolo del K-pop y su hijo se llevan bien. Ella recuerda los nombres de los estudiantes que abusaron de su hijo en la escuela. La víctima también confirmó que el artista no abusó de él.

mingyu seventeen kpop acusado de acoso escolar

La investigación sigue en proceso

Si bien la acusación de intimidar a un estudiante con autismo ha sido aclarada, la agencia dijo que todavía están examinando los otros problemas. 

Sin embargo, tienen problemas para verificar los hechos. Algunos acusadores han expresado su deseo de no ser contactados y las identidades de los carteles originales son difíciles de determinar.

Pero, de nuevo, Pledis Entertainment declaró que siempre están dispuestos a reunirse con ellos para examinar los detalles y llevar a cabo el proceso necesario para resolver el asunto. 

Mingyu también ha expresado su disculpa por causar preocupación a todos los fans y se tomará un descanso temporal. 

Además, la empresa ha dicho que verificar la verdad no es un proceso fácil y llevará su tiempo. Por tanto, no pueden plantearse ninguna decisión que pueda afectar a toda la vida de su artista.

La investigación sobre las acusaciones de bullying escolar de Mingyu siguen en proceso, por lo que estaremos atentas para seguir informando.