Minari es una película que cuenta la historia de una familia de inmigrantes coreanos, que deciden mudarse a Estados Unidos en los años 80 en busca de una vida mejor.

Sinopsis

El padre de familia, protagonizado por Steven Yeun, decide ir a Arkansas a construir su propia granja junto a su familia, así que acompañado de su mujer, hijos y su suegra ponen rumbo a su nueva aventura.

minari película coreana

Sin embargo, Han Ye Ri, que da vida a la madre, quiere regresar a California, su antiguo hogar, por la vida vida tan monótona que tienen en Arkansas.

La película tiene una visión distinta a las demás, y es que podemos ver la historia de cada miembro de la familia desde los ojos del pequeño David, el hijo de ambos.

El origen de Minari

Lee Isaac Jung es el director de la película, y reveló que la película está basada en él, además de una novela que le impresionó ya que era idéntica a su propia vida.

De hecho, cuando todavía estaba trabajando en Minari, fue cuando descubrió esa novela que tanto le inspiró y le sorprendió.

Prefirió hacer una película sobre inmigrantes en vez de hacer un documental, y es por eso que empezó a ponerse en contacto con los actores y actrices.

minari film korean

Por otro lado, Steven Yeun declaró sentirse muy identificado con la película, ya que él también tuvo que mudarse a Canadá para después ir a un pequeño lugar de Estados Unidos.

También opinó que la vida de los inmigrantes puede ser muy dura, ya que al ir a otro país hay muchas diferencias culturales, además del idioma.

Además, reveló que se sintió excluido al llegar a su nuevo hogar, y precisamente por eso puede entender los sentimientos de su personaje en Minari.

minari película surcoreana sinopsis

El éxito de Minari

La historia de esta familia de inmigrantes está teniendo gran acogida entre el público, y es que Minari ya ha ganado varios premios, y está nominado a otros.

En la primera semana de su emisión, la película consiguió más de un millón y medio de dólares, lo cual es una gran noticia para el cine coreano.

minari film movie korean